El objetivo es fomentar la actividad cultural a través de la presentación de proyectos que tendrán un apoyo desde los $ 5.000 en adelante.
El mandatario aseguró que fomentar las actividades culturales puede convertirse en otra vía hacia la reactivación económica, y por eso, se busca sentar las bases de una industria cultural como fuente dinamizadora de recursos, porque tiene un gran efecto multiplicador.
En el 2020, las pérdidas para el sector cultural fueron de $ 230 millones, y “urge la recuperación económica”, en coordinación con los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD), socios estratégicos y otros actores, dijo el presidente, y después enumeró un “abanico de acciones” para apoyar a los artistas.
Entre estas: eliminación de impuestos y trámites para realizar eventos, créditos para gestores y artistas, financiamiento de sus obras a cambio de conciertos y exhibiciones públicas y gratuitas, fortalecimiento de fondos concursables y otras.
El avance del plan de vacunación contra el COVID-19 permitirá reactivar los eventos artísticos presenciales, agregó Lasso.
En tanto, María Elena Machuca, ministra de Cultura, expresó que el “Teatro del barrio” es un proyecto cultural emblemático de Gobierno.